Un grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá realizó una gira académico-práctica en el Departamento de Archivos del Tribunal Electoral, con el objetivo de reforzar su preparación en archivología. A través de esta experiencia educativa, los universitarios tuvieron la oportunidad de conocer y observar los procesos que llevan a cabo los colaboradores de esta unidad para conservar los documentos institucionales, tales como inscripciones de hechos vitales y actos jurídicos, documentos electorales (actas, padrones y TER), cambios de residencia, entre otros; al igual que los equipos y las técnicas que emplean para su preservación a través de la microfilmación y la digitalización. Junto al catedrático Eliecer Del Cid Branda, los futuros profesionales visitaron las unidades que componen este departamento: Verificación de Documentos, Digitalización, Microfilmación, Revelado y Control de Calidad de Rollos de Microfilmes, Conservación Documental y Servicios de Información Archivística. Cabe destacar que en cada una de estas áreas de procesos, los jóvenes hicieron prácticas para conocer detalladamente el funcionamiento y manejo de los equipos que se emplean para preservar la gran cantidad de documentos que reposan en los archivos del TE.