Con la presencia de los magistrados Heriberto Araúz Sánchez y Eduardo Valdés Escoffery, los diputados de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales aprobaron en primer debate la propuesta de modificación a la Ley 247 que reformó el Código Electoral.
Durante la sesión el director de Asesoría Legal Ian Bayless, explicó a los diputados de la comisión que el objetivo es mejorar aspectos de forma y conceptos de algunos artículos en la ley que generan incompatibilidades entre normas jurídicas.
Mientras que el licenciado Osman Valdés, Director de Organización Electoral, aclaró que en esta sesión se aprobó la adecuación para la numeración de los dígitos en los circuitos electorales de la provincia de Panamá Oeste con el numeral 13 al inicio y se readecúan los circuitos en la provincia de Panamá, comenzando con el circuito 8-1 que ahora deja de existir para convertirse en el circuito 13 – 1 Arraiján, 13-2 Capira, 13-3 Chame y San Carlos y 13 -4 La Chorrera.
En la modificación se establece que no se generan cambios en la cantidad de diputados, se mantiene en 71 que existen actualmente; solamente se establecen cambios en la numeración de los circuitos electorales.
También, en la propuesta de modificación se destaca que por su dinámica toda ley al inicio de su ejecución está sujeta a ajustes que garanticen su correcta aplicación.