Servicios2017-07-01T23:26:55+00:00

Dirección Nacional de Organización Electoral

Servicios

Certificación de afiliación, no afiliación o de historial político2017-12-15T16:55:20+00:00

Certificación de afiliación, no afiliación o de historial político

Consiste

Proporcionar al ciudadano una certificación donde conste su afiliación, no afiliación o historial político a un partido político constituido o en formación.

Requisitos

  • Presentar cédula de identidad personal vigente, no deteriorada y legible.
  • Ser ciudadano panameño o naturalizado.
  • Este trámite debe realizarse ante un registrador electoral.

Cuando el servicio no pueda realizarlo personalmente

  • Enviar nota de autorización firmada, indicando la certificación que desea obtener y adjuntar copias de cédulas (del solicitante y representante) firmadas.

Se realiza

En la sede principal del Tribunal Electoral, Ala Occidental; planta baja de la Regional de Panamá Centro, direcciones regionales, oficinas distritales y en la Oficina de Cedulación en la Dirección Regional Especial de Panamá Centro.

Costo

Su costo es de B/1.25.

Horario de atención

  • Sede principal (Ancón): 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Dirección Regional de Panamá: 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Oficina de Cedulación en la Dirección Regional Especial de Panamá Centro: de martes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Panamá Norte, Panamá Este y Arraiján: de martes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Para consultas sobres otras sedes acceder al directorio.
Inscripción de adherentes de partidos políticos constituido y en formación en puestos estacionarios2017-12-15T17:23:37+00:00

Inscripción de adherentes de partidos políticos constituido y en formación en puestos estacionarios

Consiste

Inscribir en puestos estacionarios a adherentes de partidos políticos constituidos y en formación.

Requisitos

  • Acudir personalmente al puesto estacionario con la cédula de identidad personal vigente, no deteriorada y legible.
  • Ser ciudadano panameño o naturalizado.
  • Este trámite debe realizarse ante un registrador electoral y el ciudadano debe expresar su voluntad de inscribirse.

Se realiza

Este servicio se brinda en lugares públicos autorizados (escuelas, parques, etc.) y previamente verificados, así como en las oficinas del Tribunal Electoral habilitadas a solicitud de los partidos políticos.

Costo

Es gratuito.

Horario de atención

  • De lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en las oficinas del Tribunal Electoral.
  • De lunes a domingo, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. en el puesto estacionario.
Renuncia2017-12-15T18:42:46+00:00

Renuncia

Consiste

Tramitar la renuncia a la adherencia de un partido político constituido o en formación en el cual se encuentre inscrito el ciudadano solicitante.

Requisitos

  • Presentar cédula de identidad personal vigente, no deteriorada y legible.
  • Ser ciudadano panameño o naturalizado.
  • Este trámite debe realizarse ante un registrador electoral y el ciudadano debe manifestar su voluntad de renunciar.

Se realiza

En la sede principal del Tribunal Electoral, Ala Occidental; planta baja de la Regional de Panamá Centro, direcciones regionales, oficinas distritales y en la Oficina de Cedulación en la Dirección Regional Especial de Panamá Centro.

Costo

Es gratuito.

Horario de atención

  • Sede principal (Ancón): 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Dirección Regional de Panamá: 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Oficina de Cedulación en la Dirección Regional Especial de Panamá Centro: de martes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Panamá Norte, Panamá Este y Arraiján: de martes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Para consultas sobres otras sedes acceder al directorio.
Trámite de cambio de residencia electoral en oficina2017-12-15T18:45:08+00:00

Trámite de cambio de residencia electoral en oficina

Consiste

Mantener el Registro Electoral actualizado para garantizar un Padrón Electoral confiable.

Requisitos

  • Presentar cédula de identidad personal vigente, no deteriorada y legible.
  • Ser ciudadano panameño o naturalizado.
  • Estar  dentro de su circunscripción electoral.
  • Este trámite debe realizarse ante un registrador electoral y el ciudadano debe manifestar su voluntad de cambiar su residencia.

Se realiza

En la sede principal del Tribunal Electoral, Ala Occidental; planta baja de la Regional de Panamá Centro, direcciones regionales, oficinas distritales y en la Oficina de Cedulación en la Dirección Regional Especial de Panamá Centro.

Costo

Es gratuito.

Horario de atención

  • Sede principal (Ancón): 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Dirección Regional de Panamá: 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Oficina de Cedulación en la Dirección Regional Especial de Panamá Centro: de martes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Panamá Norte, Panamá Este y Arraiján: de martes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Para consultas sobres otras sedes acceder al directorio.
Certificación de residencia electoral solicitada por entidades estatales2017-12-15T18:48:54+00:00

Certificación de residencia electoral solicitada por entidades estatales

Consiste

Brindar información veraz de la residencia electoral de aquellos ciudadanos que se encuentran en investigación judicial.

Requisitos

  • Oficio de solicitud de la entidad correspondiente.
  • Ser ciudadano panameño o naturalizado.
  • Información personal completa (n.° de cédula, nombres y apellidos)
  • La cédula debe coincidir con los datos del solicitante.
  • El ciudadano debe haber realizado trámites de cédula en la institución.

Se realiza

En la sede principal del Tribunal Electoral, Ala Occidental; planta baja de la Dirección Regional de Panamá Centro, Departamento de Registro Electoral, 3.er piso; direcciones regionales, oficinas distritales y en la Oficina de Cedulación en la Dirección Regional Especial de Panamá Centro.

Costo

Es gratuito.

Horario de atención

  • Sede principal (Ancón): 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Dirección Regional de Panamá: 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Oficina de Cedulación en la Dirección Regional Especial de Panamá Centro: de martes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Panamá Norte, Panamá Este y Arraiján: de martes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Para consultas sobres otras sedes acceder al directorio.
Certificación de residencia electoral2017-12-15T18:51:29+00:00

Certificación de residencia electoral

Consiste

Proporcionarle al ciudadano la información oficial de su residencia electoral.

Requisitos

  • Presentar cédula de identidad personal vigente, no deteriorada y legible.
  • Ser ciudadano panameño o naturalizado.
  • Este trámite debe realizarse ante un registrador electoral.
  • Cuando el servicio no pueda realizarlo personalmente
    • Enviar nota de autorización firmada, indicando que desea obtener la certificación y adjuntar copias de las cédulas del solicitante y representante.

Se realiza

En la sede principal del Tribunal Electoral, Ala Occidental; planta baja de la Regional de Panamá Centro, direcciones regionales, oficinas distritales y en la Oficina de Cedulación en la Dirección Regional Especial de Panamá Centro.

Costo

Su costo es de B/1.25.

Horario de atención

  • Sede principal (Ancón): 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Dirección Regional de Panamá: 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Oficina de Cedulación en la Dirección Regional Especial de Panamá Centro: de martes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Panamá Norte, Panamá Este y Arraiján: de martes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Para consultas sobres otras sedes acceder al directorio.
Inscripción de adherentes de partidos políticos en oficinas2017-12-15T18:54:00+00:00

Inscripción de adherentes de partidos políticos en oficinas

Consiste

Inscribir adherentes de partidos políticos constituidos y en formación.

Requisitos

  • Ser ciudadano panameño o naturalizado.
  • Presentar la cédula de identidad personal vigente, no deteriorada y legible.
  • Este trámite debe realizarse ante un registrador electoral y el ciudadano debe expresar su voluntad de inscribirse.

Se realiza

En la sede principal del Tribunal Electoral, Ala Occidental; planta baja de la Regional de Panamá Centro, direcciones regionales, oficinas distritales y en la Oficina de Cedulación en la Dirección Regional Especial de Panamá Centro.

Costo

Es gratuito.

Horario de atención

  • Sede principal (Ancón): 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Dirección Regional de Panamá: 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Oficina de Cedulación en la Dirección Regional Especial de Panamá Centro: de martes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Panamá Norte, Panamá Este y Arraiján: de martes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Para consultas sobres otras sedes acceder al directorio.
Creación, eliminación y traslados de centros de votación2017-12-15T19:00:40+00:00

Creación, eliminación y traslados de centros de votación

Consiste

Crear, eliminar, trasladar y cambiar de nombre a los centros de votación.

Requisitos

Remitir nota de solicitud a los magistrados del Tribunal Electoral, al director nacional de Organización Electoral, a las direcciones regionales o distritales, elaborada por una autoridad local o las partes interesadas juntamente con la comunidad. Debe contener las firmas y los números de cédula de los solicitantes.  Para ser admitida, debe estar firmada por cincuenta (50) personas como mínimo.  En las comarcas sólo se requerirán treinta y cinco (35) firmas.

Se realiza

En la sede principal del Tribunal Electoral, Ala Occidental; planta baja de la Regional de Panamá Centro, direcciones regionales, oficinas distritales y en la Oficina de Cedulación en la Dirección Regional Especial de Panamá Centro.

Costo

Es gratuito.

Horario de atención

  • Sede principal (Ancón): 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Dirección Regional de Panamá: 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Oficina de Cedulación en la Dirección Regional Especial de Panamá Centro: de martes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Panamá Norte, Panamá Este y Arraiján: de martes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Para consultas sobres otras sedes acceder al directorio.