Información General
MISIÓN:
Garantizar a nivel institucional la comunicación a través de la red nacional de radio, la administración de la flota vehicular y el archivo central, adicionalmente brindar el ornato y mantenimiento de áreas verdes y el aseo de los edificios.
VISIÓN:
Lograr una gestión administrativa dinámica y eficiente, dirigida a optimizar el funcionamiento institucional, mediante el apoyo de un equipo interdisciplinario y motivado, con la finalidad de mantener la imagen de alto nivel que proyecta en la actualidad el Tribunal Electoral.
- Planificar, organizar, dirigir y controlar todos los procesos necesarios a nivel nacional, para garantizar el eficiente funcionamiento de los servicios que brinda la Dirección Administrativa.
- Coordinar la capacitación y el adiestramiento permanente de sus funcionarios para lograr el proceso de mejora continua.
- Garantizar el cumplimiento de la Política de la Gestión de Calidad establecida por la institución.
- Confeccionar contratos de arrendamiento y proporcionar a la dirección de Asesoría Legal, los documentos sustentadores para la confección de contratos especiales.
- Revisar y analizar las cuentas básicas (agua, aseo, electricidad y telefonía) para tramitar sus pagos.
- Supervisar el cumplimiento de la relación contractual de los restaurantes.
- Facilitar a todas las unidades administrativas los servicios de transporte, seguridad, servicios de soporte de radio y sonido, aseo y jardinería y del Archivo Central Institucional, mediante la coordinación y supervisión; con el propósito de que se logre un eficiente funcionamiento de la institución.
- Evaluar las consultas vinculadas a las actividades que le formulen las dependencias del Tribunal Electoral y otros organismos relacionados con las acciones administrativas que sean competencia de la Dirección Administrativa.
- Organizar el Archivo Institucional, asegurando la disponibilidad, localización expedita e integridad de los documentos.
- Supervisar el diseño y la aplicación de políticas y procedimientos para la preservación, conservación y restauración de los fondos documentales históricos resguardados en la institución, salvaguardando la memoria documental histórica.
- Supervisar administrativamente en forma paralela las operaciones de seguridad y protección a las direcciones que componen la institución, garantizando el resguardo y seguridad del patrimonio de la entidad, colaboradores y usuarios.
- Administrar el uso adecuado de los salones de Eventos, de Audiencia y el Auditorio así como de su mantenimiento.
- Elaborar el plan de trabajo anual y el presupuesto de la dirección.
- Realizar otras funciones que dentro de su ámbito de actuación le correspondan.
Para el cumplimiento de sus funciones cuenta con una organización interna conformada por los departamentos de:
- Seguridad.
Sección de Prevención y Gestión de Riesgos.
- Soporte de Radio y Sonido.
- Aseo y Jardinería.
- Transporte.
- Archivo Central Institucional, con la Sección de Archivo Documental, Sección de Archivo Tecnológico y Sección de Restauración y Conservación.