Información General
MISIÓN:
Comunicar, informar y divulgar de manera transparente, objetiva y oportuna al público interno y externo, los acontecimientos y actividades vinculadas al Tribunal Electoral, así como elevar la imagen institucional.
VISIÓN:
Mantener la imagen de credibilidad, transparencia, calidad y proyección del Tribunal Electoral a nivel nacional e internacional, utilizando recurso humano calificado y tecnología de vanguardia.
- Planificar, organizar y dirigir las actividades necesarias a nivel nacional, para promover y mejorar la imagen de la Institución.
- Coordinar la capacitación y adiestramiento permanentemente de sus funcionarios para lograr el proceso de mejora continua.
- Gestionar la comunicación interna y externa de la Institución con el fin de informar y orientar a la ciudadanía sobre las actividades del Tribunal Electoral.
- Mantener un Sistema de Registro y Control de la documentación de Prensa y Audiovisual realizadas por la Dirección.
- Asesorar permanentemente al Pleno y demás unidades administrativas de la Institución, con relación a la comunicación social, opinión pública, publicidad, propaganda y diseño gráfico.
- Organizar las conferencias de prensa ordenadas por el Pleno y mutua coordinación con las Direcciones Nacionales.
- Elaborar el plan de trabajo anual y el presupuesto de la Dirección.
- Realizar otras funciones que, dentro de su ámbito de actuación, le correspondan.
La Sección de Diseño Gráfico, pasó ha ser Departamento de Diseño Gráfico (Decreto 19 de 21 de mayo de 2020).