Información General
MISIÓN:
Coordinar, fortalecer y administrar todo lo relacionado a la gestión del recurso humano en el Tribunal Electoral, a través de la aplicación de políticas y normas establecidas.
VISIÓN:
Contar con un recurso humano altamente profesional y calificado, que sea modelo a nivel nacional e internacional, para el logro de una eficiente y oportuna gestión institucional.
- Planificar, organizar, dirigir, controlar y tramitar de manera oportuna las acciones del personal a nivel nacional, con el fin de garantizar una adecuada administración del Recurso Humanos de la Institución.
- Planificar, coordinar y supervisar las actividades de formación y capacitación que se ofrece al recurso humano, para lograr el proceso de mejora continua.
- Colaborar para que los funcionarios del Tribunal Electoral conozcan las políticas de calidad institucional.
- Administrar eficientemente el proceso de Recursos Humanos de forma que se desarrollen oportunamente las funciones de: reclutamiento, determinación de competencias, motivación, compromiso y evaluación del desempeño del personal; además de velar por el cumplimiento de las normas y disposiciones administrativas y legales.
- Definir en base a los procesos de planeación estratégica, las necesidades a mediano y largo plazo, en cuanto a característica del recurso humano necesario para lograr los objetivos institucionales
- Mantener actualizado el Reglamento Interno de Personal, para regular los deberes y derechos de los servidores públicos del Tribunal Electoral de Panamá.
- Establecer las políticas que promuevan el desarrollo profesional del funcionario para mejorar las competencias del colaborador.
- Establecer las políticas que promuevan el uso del Centro de Acondicionamiento Físico y Bienestar Laboral, para el recurso humano de la Institución.
- Administrar la Clínica Institucional, para que cuente con todos los insumos necesarios para la atención médica primaria a los funcionarios del Tribunal Electoral.
- Desarrollar en coordinación con las Direcciones y Unidades Administrativas las evaluaciones del desempeño y el rendimiento del recurso humano.
- Asesorar al personal directivo de la institución, en la aplicación de las normas y procedimientos de los programas de administración de recurso humano y en acciones disciplinarias en base a las disposiciones del Reglamento Interno.
- Promover el cumplimiento de las normas administrativas y legales que rigen la Institución y las que emanen del Pleno.
- Coordinar el registro y exclusión de los colaboradores de la Institución en el seguro de vida.
- Elaborar el plan de trabajo anual y el presupuesto de la Dirección, para la presentación al Despacho Superior.
- Realizar aquellas funciones que dentro de su ámbito de actuación le correspondan.
Para el cumplimiento de sus funciones cuenta con una organización interna conformada por los Departamentos de:
- Acciones de Personal.
- Gestión de la Competencia.
- Bienestar Laboral.