Información General
MISIÓN:
Planificar, coordinar, asesorar y organizar las ceremonias o actos institucionales, garantizando el cumplimiento de las normas protocolares y ceremoniales establecidas para tal fin.
VISIÓN:
Mantener la buena imagen y proyección institucional, a través de la correcta aplicación y uso de las normas protocolares en las ceremonias o actos institucionales.
- Planificar, organizar, dirigir y dar seguimiento a los procesos que se desarrollen en la dirección; a fin de consolidar los mecanismos necesarios para la elaboración de políticas, estrategias y planes institucionales.
- Coordinar la capacitación y adiestramiento permanentemente de sus funcionarios para lograr el proceso de mejora continua.
- Mantener actualizada la información que sirve como insumo para la planeación estratégica institucional.
- Garantizar el cumplimiento de la Política de la gestión de calidad establecida por la Institución.
- Dar seguimiento a los planes estratégicos y operativos aprobados de las diferentes unidades administrativas tales como Asesoría para los Sistemas de Gestión de Calidad, solicitud relacionada a Gestión de Estadística, Planificación Estratégica y Gestión Presupuestaria.
- Apoyar las actividades relacionadas a los procesos de Gestión del recurso humano, Gestión de compras, Gestión de transporte y Gestión financiera: el personal asignado realizará, coordinará o archivará las actividades a través de los procedimientos necesarios.
- Realizar investigaciones y evaluaciones de la realidad institucional, para crear oportunidades de desarrollar nuevos esquemas de funcionamiento para lograr ventajas competitivas.
- Preparar resúmenes ejecutivos e informes de logros anuales para presentarlos a otras entidades, sobre el avance de las actividades de la Institución.
- Elaborar el presupuesto de ingresos y egresos de la Institución, la gestión y tramitación de los créditos al igual que los traslados de partida.
- Elaborar y darles seguimiento a los proyectos de inversión que la Institución presente para la aprobación del Ministerio de Económica y Finanzas, Organismos Nacionales e Internacionales.
- Mantener actualizada la Estructura Orgánica de la Institución, para el cumplimiento de las normas y los objetivos institucionales, atendiendo las necesidades internas.
- Elaborar manuales administrativos con el fin de registrar y transmitir de forma ordenada y sistemática la información referente a la cultura institucional, políticas, legislaciones y métodos que sustentan los procedimientos, al igual que los servicios que se presta a la ciudadanía.
- Asistir a las unidades administrativas de la Institución en los procesos de planificación de sus actividades, en el análisis y rediseños de sus procesos, en aras a lograr el mejoramiento continuo de los mismos.
- Elaborar el plan de trabajo anual y el presupuesto de la Dirección para su presentación al Pleno.
- Realizar otras funciones que dentro de su ámbito de actuación le correspondan.