Los electores de la provincia de Darién y de la Comarca Kuna Yala podrán ejercer el sufragio el 3 de mayo, con toda la seguridad requerida, que será garantizada por más de dos mil efectivos del Servicio Nacional de Frontera.

Para tal efecto, el Tribunal Electoral, con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la colaboración de la Defensoría del Pueblo, desarrolla  una jornada de capacitación de 2 mil 122 efectivos policiales de frontera.

Esta jornada de capacitación que fue iniciada por la Magistrado Suplente Lourdes González, se desarrolla en la Ciudad del Saber, en dos grupos diarios de cincuenta participantes cada uno y en jornadas de 8 horas diarias.

El Servicio Nacional de Frontera, tendrá todos los conocimientos sobre el funcionamiento de las corporaciones electorales, decretos que rigen el proceso electoral y todo lo relacionado con las elecciones generales del 3 de mayo, y así podrán actuar para prevenir conflictos y situaciones que puedan afectar el normal desenvolvimiento de las elecciones, procurar que se cumpla le Ley Electoral  y preservar el orden público, la paz y la seguridad de los habitantes de Darién y Kuna Yala.