Miembros del equipo gerencial de la Corporación Medcom fueron instruidos por un equipo del Tribunal Electoral (TE) sobre los lineamientos y normativas del Decreto 2 del 4 de enero de 2019 que regula los procesos entre los partidos políticos y candidatos para el uso del financiamiento electoral, la obtención de servicios de publicidad y compra de espacios en medios de comunicación para la transmisión de propaganda.

Jean Carlo Del Cid, director del Financiamiento Político del Tribunal Electoral, encabezó este conversatorio en el que altos ejecutivos de diferentes plataformas televisivas, radiales y digitales de esta empresa pudieron plantear sus inquietudes y aclarar sus dudas con la explicación suministrada por el equipo de especialistas del TE.

Los temas destacados en esta reunión de trabajo giraron en torno al plan de medios que deben presentar los partidos políticos, la facturación y el cobro de los servicios por parte de los medios, las relaciones con las agencias de publicidad, tarifas para propaganda electoral, financiamiento, cesiones de créditos y topes de inversión, entre muchos otros.

Del Cid concluyó que esta iniciativa continuará desarrollándose de forma individual con todos los integrantes de los equipos ejecutivos de los medios de comunicación social que así lo soliciten, para esclarecer los aspectos relativos al tema  y minimizar la posibilidad de irregularidades en las tramitaciones.