El Tribunal Electoral suspenderá el próximo domingo 26 de abril los trámites de cedulación en todo el país, a fin de procesar oportunamente las solicitudes de cédula efectuadas por un número considerable de ciudadanos en víspera de las elecciones del 3 de mayo.

La medida tiene como objetivo garantizar la entrega oportuna de los documentos de identidad personal, para que los ciudadanos panameños cuenten con su cédula para ejercer el derecho al sufragio. Así lo estipula el Decreto 13 del 13 de abril de 2009, por el cual se modifica el Decreto 6 de 2 de abril de 2008, que establece el Calendario Electoral para las elecciones generales.

El decreto señala además, que el 29 de abril se suspenderán los trámites de Registro Civil y Organización Electoral. Tanto los servicios de cedulación como los de Registros  y Organización Electoral se reanudarán el miércoles 6 de mayo.

Por otra parte, el Calendario Electoral establece que el 23 de abril es el último día para publicar y divulgar encuestas de opinión pública relativas a las elecciones generales.
De igual manera, el 25 de abril los ministerios, entidades autónomas y semiautónomas deberán poner a disposición del Tribunal Electoral su flota de transporte y el 27, el Órgano Ejecutivo pondrá a órdenes de esta institución electoral todos los componentes de la Fuerza Pública.

El Calendario Electoral indica también que a partir de la medianoche del  30 de abril quedan prohibidas las manifestaciones, mítines, caravanas, uso de altavoces y medios de comunicación social, para hacer campaña a favor o en contra de candidato o partido alguno. Dicha fecha también será el último día para transmitir los programas de los partidos políticos en el Servicio de Radio y Televisión Estatal (SERTV).

2009-04-15