En la etapa final se encuentra la capacitación que dicta el Tribunal Electoral en conjunto con la Defensoría del Pueblo y  la Oficina del  Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a la fuerza de seguridad que custodiará la zona fronteriza de la provincia de Darién y la comarca Kuna Yala durante las elecciones generales del 3 de mayo.

El objetivo principal del proyecto es contribuir al desarrollo de elecciones libres, transparentes y pacíficas, en estas zonas; y fomentar la confianza de la población local en el sistema electoral.

La jornada de capacitación se inició el 2 de marzo, con 8 horas diarias de instrucción para cubrir un período de 20 días, y  finalizará el 27 de marzo.

Más de 2 mil policías de frontera, que estarán trabajando en el plan de seguridad en las próximas elecciones, son capacitados sobre las normativas y procedimientos que deben poner  en práctica en este evento electoral que  se avecina.

Estos miembros del orden público tendrán la responsabilidad de salvaguardar 48 centros de votación en Darién y 44 en la comarca Kuna Yala, también brindará seguridad para el traslado de material y personal que estará trabajando en esas áreas.

IS
25/03/09