Un convenio de cooperación con miras a promover la participación de los jóvenes en el proceso electoral del 3 de mayo del 2009, firmaron este martes, representantes del Consejo Nacional de la Juventud de Panamá, del Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Tribunal Electoral.

El acuerdo establece los mecanismos para propiciar el seguimiento de la juventud a los planes y programas propuestos para el desarrollo integral de los jóvenes, su incorporación en el Registro Electoral del  Tribunal Electoral, hasta el ejercicio libre, responsable y consciente del voto.

Por el Tribunal Electoral, suscribió el documento el  Magistrado Presidente, Erasmo Pinilla C.; por el Fondo de Población de Naciones, el Coordinador Residente y Representante Unidas, José Eguren, y Gonzalo Medina, Coordinador Nacional de la Juventud.

El magistrado Pinilla reiteró la disposición del TE en incentivar la participación cívica de los jóvenes en el proceso electoral, en este sentido dijo que este convenio se inscribe en los esfuerzos que el Tribunal tiene que hacer para evitar que la juventud  pierda interés en los procesos electorales.

Por su parte, el representante del Fondo de Población de la ONU aseguró que este trabajo en conjunto permitirá que la juventud sienta que tiene voz y participación activa en el torneo electoral.