Estudiantes de 185 colegios oficiales y particulares de todo el país vivieron hoy una fiesta electoral en el inicio de las votaciones primarias de la Asamblea Juvenil, un proyecto que descubre, civiliza y promueve el liderazgo en los jóvenes y les ayuda a conocer cómo funciona el Estado panameño.
Mediante la votación se escogerá a los candidatos de los centros educativos que irán a la elección general en agosto próximo, para elegir a los 71 diputados de los circuitos correspondientes.
A través de esta actividad, los alumnos de X, XI y XII tienen la oportunidad de presentar ante la Asamblea Nacional proyectos en beneficio de la colectividad. Es una plataforma para internalizar y comprender la importancia de elegir a sus líderes con plena transparencia.
Esta iniciativa se realiza cada año con el aporte de la Asamblea Nacional (AN), el Tribunal Electoral (TE), Ministerio de Educación (MEDUCA) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).
“Esta es una gran experiencia para el crecimiento de cualquier ser humano. El proceso se ha manejado de manera efectiva”, manifestó Angelina Vargas, jefa de Capacitación Electoral del TE.