Estudiantes del Colegio Manuel María Tejada Roca representarán a Los Santos en la gran final de la Copa Nacional de Debate, luego de ganar el certamen regional que llevó a cabo la Asociación Nacional de Clubes de Debate (ASPADE), este sábado 14 de septiembre en esta provincia. Preferible un sistema

En este certamen la moción debatida por los concursantes  de ambos colegios fue: “Suponiendo que el examen funciona, sería preferible un sistema electoral donde el voto se obtuviese al aprobar un examen sobre la realidad nacional, en vez de un sistema donde el voto es un derecho”.

Fernando Frías quien encabezó el cuerpo de jueces señaló que luego de escuchar los argumentos de los grupos que debatieron uno a favor y el otro en contra, señaló que el equipo del colegio ganador fue el que presentó con mayor claridad y estructuración sus ideas durante todo el debate.

La actividad que se llevó a cabo en distrito de Las Tablas contó con la presencia de la directora regional de educación del Ministerio de Educación, Carmen Barría de Cedeño, el vicegobernador de la provincia, Hermes Espino, y los coordinadores de ASPADE capítulo de Los Santos.