La empresa Formatec, firmó este viernes con el Tribunal Electoral (TE) el contrato para la impresión de un total de 9 millones de boletas de votación para los diversos cargos de presidente, alcaldes, diputados, representantes y concejales, así como las actas  que serán utilizadas en las elecciones del 3 de mayo.

Por el TE firmó el contrato el magistrado presidente, Erasmo Pinilla C., mientras que por Formatec correspondió a su gerente General Pablo Miguel de La Hoya en un acto que tuvo lugar en la Sala de Acuerdos de la entidad electoral. El magistrado vicepresidente Eduardo Valdés Escoffery también estuvo presente durante la firma del contrato.

El magistrado Pinilla al referirse a este compromiso dijo estar seguro que la labor encomendada a la empresa Formatec de imprimir las boletas de votación y las actas de mesa va a ser muy exitosa,  como ocurrió en la consulta popular pasada.

Por su parte Pablo Miguel De La Hoya dijo tener la experiencia de haber trabajado las boletas de votación en el año 2004 y está seguro que cumplirán en el tiempo estipulado esta segunda convocatoria electoral  porque es una responsabilidad cívica con la que se les ha honrado y favorecido.

Aseguró De La Hoya, quien estuvo acompañado de su padre y asesor Pablo De La Hoya que están preparados para enfrentar cualquier contingencia y que la idea es dedicarse de lleno en la impresión de las papeletas con buenos resultados para seguir ganándose la confianza del TE y del Estado panameño.

Formatec iniciará de inmediato las pruebas de tamaño y color  de  las boletas y las actas de votación para una vez recibir la aprobación del TE, iniciar la impresión de dichos materiales.

BAM