Las emociones y el talento de 12 finalistas de sus respectivos  colegios se activaron en la Gran Final del Telenpro (Talento con propósito) 2018, realizada en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

En esta gala, el Tribunal Electoral otorgó un premio especial a la Familia más unida y colaboradora, recayendo en  Fernando Broce del Colegio de Bethlem de las Cumbres. Broce compitió en la categoría de mejor audiovisual.

La magistrada suplente y directora ejecutiva institucional, Yara Ivette Campo, y la directora de Recursos Humanos, Candy Arias, entregaron el premio al estudiante y a su familia, consistente  en un crucero por el Caribe. La institución electoral  también fue patrocinadora oficial del Talenpro que promueve  la solidaridad y la responsabilidad social en niños y jóvenes.

Talenpro es un proyecto de la Fundación Puertas Abiertas, creado y diseñado por la cantautora panameña Erika Ender, que conjuga entretenimiento, cultura, valores, responsabilidad social y educación a través de un festival intercolegial de distintas categorías (Mejor intérprete, Mejor canción, Mejor grupo de baile y Mejor audiovisual), en el que jóvenes estudiantes de V y VI año de colegios secundarios   compiten en sus respectivas categorías y en representación de sus colegios y zonas  educativas.

El colegio del estudiante concursante debe realizar labor social en favor de un colegio beneficiario asignado,   construyendo y conviviendo con los estudiantes y la comunidad de este colegio para presentar el resultado positivo en la noche de la gala final del concurso nacional.