Los diputados electos del país, así como sus suplentes, recibieron este martes de manos de los magistrados del Tribunal Electoral, sus respectivas credenciales que los confirman en el cargo por el período 2009-2014, tal como lo dispone el Código Electoral.

De los 71 diputados que resultaron electos en las pasadas elecciones del 3 de mayo, se le entregó a 70, ya que quedó pendiente la del diputado Iván Arrocha, porque aún no se ha  surtido el término de la decisión judicial, producto de la audiencia  que se llevó a cabo  el pasado 10 de junio, bajo la ponencia del magistrado sustanciador Eduardo Valdés Escoffery.

Adicional a su credencial, el TE entregó además cheques  correspondientes al financiamiento público pos electoral a dos diputados,  Carlos Agustín Decerega, del Circuito 2-1 , provincia de los Santos, por el orden de B/.141, 820.00; y Yanibel Abrego de García, del Circuito 8-2, provincia de Panamá, por la suma de B/.83, 021.

La entrega  de credenciales a las nuevas autoridades electas del país se inició el pasado 14 de mayo, con la del Presidente de la República, prosiguió el 10 de junio, con los representantes de corregimientos de las provincias de Panamá y la  comarca Kuna Yala, luego del 11 al 12 de junio, con los de las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé, Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas y la comarca Ngôboe Bugle. Concluyó  en las provincias de Colón, Darién y la comarca Emberá.

En cuantos alcaldes electos y que igualmente, no enfrenten procesos de impugnación, las respectivas entregas de credenciales se hará el 19 de junio, en el Hotel Decameron, en el marco de una actividad organizada por la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA).