La Oficina de Equiparación de Oportunidades brindó una capacitación a los colaboradores enlaces de Recursos Humanos titulada “Actualización en el procedimiento y manejo del beneficio de las 144 horas”.
Este personal tiene la responsabilidad de llevar el control del uso que dan a este beneficio los funcionarios con algún tipo de discapacidad o que tienen familiares que presentan alguna condición especial.
Durante la jornada docente Mixela Samaniego, trabajadora social de la Oficina de Equiparación de Oportunidades, explicó a los enlaces los cambios recientes al Decreto 333 que reglamenta la Ley 15 del 31 de mayo de 2016, que establece los derechos de esta población.
También se les dio a conocer los tipos de discapacidad, las enfermedades crónicas que se pueden generar por esta condición y la documentación que deben presentar los colaboradores que tienen derecho a este beneficio.
Funcionarios de las regionales de San Miguelito, Panamá Norte, Panamá Este y de la Oficina Regional Especial de Panamá Centro (Tumba Muerto) participaron en esta capacitación.