Representantes de los partidos políticos legalmente constituidos y precandidatos presidenciales por libre postulación, recibieron del Tribunal Electoral (TE) el Padrón Electoral Preliminar (PEP) hoy como lo fija el Código Electoral y lo establece el Plan General de Elecciones (Plagel).

Correspondió al director y subdirector Nacional de Organización Electoral, Osman Valdés y Santana Díaz, respectivamente proporcionar un dispositivo (USB) con la información.

Paralelamente, cada dirección regional de Organización Electoral entregó el documento a alcaldes, concejales, representantes de corregimiento y jueces de paz en todo el país, quienes están obligados a exhibir el padrón en sus oficinas.

Los precandidatos por libre postulación a alcaldes, diputados, representantes y concejales también reciben copia del documento digital, con la información correspondiente a la circunscripción en la cual son precandidatos.

En el Padrón Electoral Preliminar está la información por provincia, comarca, circuito, distrito, corregimiento por centro de votación.

A partir del 21 de enero inicia el periodo de impugnaciones y reclamos al PEP.