Con la finalidad de evaluar los proyectos desarrollados, hacer una medición de efectividad y verificar el cumplimiento de los programas, el Pleno se reunió con los miembros del consejo directivo de la institución electoral.

En este primer encuentro, los directores, subdirectores y jefes de unidades especiales presentaron sus respectivos informes sobre los logros obtenidos en su gestión en el 2017 y las metas trazadas para el 2018.

Los directivos expusieron ante el Pleno e hicieron énfasis en que el trabajo, las acciones y los proyectos que ejecuten las distintas unidades administrativas deben estar encaminadas a mejorar y mantener la excelencia, para brindar un servicio a los usuarios con los más altos niveles de calidad y puntualidad.

Cabe destacar que además de las exposiciones de los directores sobre el trabajo desarrollado, se adelantó que se impulsa una iniciativa para la creación de una unidad ejecutora que dará un riguroso seguimiento al cumplimiento de las metas definidas por cada una de las dependencias del TE, y que esta acción se replicará a nivel de todo el país a través de las direcciones regionales.