Este sábado, se acordó luego de una reunión entre el Tribunal Electoral (TE) y la Junta Directiva del Congreso Ngäbe Buglé, que se realizará una reunión extraordinaria los días 1,2 y 3 de octubre de 2021 para escoger el Comité Electoral.
La Directora de Organización Electoral de la Regional de Chiriquí, Clenis Montenegro, dijo que se convocará a los delegados que integran el Congreso de las tres regiones, Nedrini, Kadriri y Ño Kribo a esta reunión extraordinaria, para escoger la Comisión Electoral, quienes conjuntamente con el TE organizarán las elecciones de las autoridades tradicionales.
En un comunicado del Congreso General de la Comarca se destaca que la reunión extraordinaria sesionará únicamente para la designación de los integrantes de la Comisión Electoral de la Comarca Ngäbe-Buglé, quienes coordinarán conjuntamente con el TE la consulta popular para la escogencia de Delegados al Congreso General, Delegados al Congreso Regional, Delegados a los Congresos Locales y Autoridades Tradicionales, como lo establece la ley Nº10 de 7 de marzo de 1997.