Una vistosa demostración de habilidad y destreza fue realizada por un grupo de perros entrenados, que forman parte de la Unidad Canina de la Policía Nacional (PN), para el deleite de los niños del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) del Tribunal Electoral.

Este evento forma parte de las actividades de la Semana de la Seguridad en la institución. Carlos Rumbo, jefe del Departamento de Seguridad, destacó que estos canes tienen un amplio entrenamiento en obediencia básica, salto de obstáculos e interacción con las personas, además de apoyar en las actividades policiacas.

Para el subteniente Clemente Hernández, instructor de la Unidad Canina de la PN, este tipo de actividades fortalecen los vínculos de colaboración entre ambas instituciones y a la vez son una muestra de otras facetas que se desarrollan en beneficio de la ciudadanía.

Los pequeños disfrutaron del despliegue de agilidad de los perros policías y de cómo los guías emitían las órdenes a los animales, que eran ejecutadas rápidamente y con precisión.