En el marco de la conmemoración de los 21 años de promulgada la Ley 6 de 22 de enero de 2002, la Dirección de Integridad Institucional realizó una conferencia titulada “Cumplimiento con los estándares de la ética y la transparencia en la administración pública”, a cargo del Dr. Carlos Barsallo, expresidente de la junta directiva del capítulo panameño de Transparencia Internacional y  presidente del Instituto de Gobierno Corporativo.

Durante su ponencia se abordaron temas como: Códigos de ética del servidor público, Niveles de índice de percepción de corrupción de Panamá, Declaración jurada de intereses particulares, entre otros.

Al culminar la conferencia, el Dr. Barsallo recibió un certificado de reconocimiento por parte de las directora y subdirectora de Integridad Institucional, Paulina Jácome y Hermelinda Peralta, respectivamente.

Esta actividad estuvo orientada a brindar  las herramientas que permitan promover una cultura en valores, exigir transparencia a las autoridades y desarrollar mejores prácticas sociales para  alcanzar una democracia plena.