A partir de las 12 medianoche de este jueves 27 de septiembre queda prohibido realizar cualquier tipo de campaña y propaganda electoral  para las elecciones primarias del partido Cambio Democrático. Esto incluye el retiro de vallas.

En este torneo electoral del próximo 30 de septiembre, los miembros  del CD  escogerán a sus candidatos para los cargos de elección popular de diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales.

Desde el viernes 28, y hasta el domingo 30 de septiembre, el partido Cambio Democrático entra en un periodo de reflexión,  por lo que queda prohibido realizar cualquier tipo de actividad relacionada con proselitismo político y solo se permite la propaganda que haga la Comisión Nacional de Elecciones del partido CD para llamar a su membrecía a que acuda a las urnas a votar.

La medida obedece al artículo 223 del Código Electoral, que señala que «las campañas electorales solo serán permitidas durante los sesenta días calendario previos a una elección general o consulta popular, y dentro de los cuarenta y cinco días calendario previos a las elecciones internas partidarias».