Un grupo de siete estudiantes de la Escuela Vocacional Especial (EVE) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) culminaron con éxito la práctica profesional que realizaron en el Tribunal Electoral (TE).

Nivia González, coordinadora de este programa en la Oficina de Equiparación de Oportunidades (OEO), señaló que por tercer año consecutivo el Tribunal Electoral está insertando a estudiantes con discapacidad en las áreas de trabajo que realiza el personal, con el fin de que adquirieran parte de la experiencia que necesitan para ser incluidos en el campo laboral nacional, tanto en instituciones gubernamentales como en la empresa privada.

Explicó también que de los siete alumnos, dos pertenecen a la Escuela Vocacional Especial de la provincia de Colón y los  otros cinco son de la Escuela Vocacional de la provincia de Panamá, que laboraron durante casi tres meses en el TE y culminaron satisfactoriamente esta etapa de su pénsum académico.

La actividad incluyó la presentación de videos y charlas de motivación impartidas por la trabajadora social de esta unidad administrativa, Mitzela Samaniego, y el psicólogo Alberto Flores, de la regional de Herrera; así como las palabras de despedida a los estudiantes por César Cambra, director de la OEO. Además se entregaron certificados y obsequios a los jóvenes practicantes.