Alumnos de la Escuela Vocacional Especial (EVE) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) que realizaron durante tres meses su práctica profesional en el Tribunal Electoral recibieron un reconocimiento por haber culminado con éxito esta etapa de sus estudios.

Durante la actividad,  organizada por la Oficina de Equiparación de Oportunidades, se impartió una charla en la que se incentivó a los jóvenes a seguir esforzándose para alcanzar sus metas y sueños, a ser responsables en el área laboral y  superar los obstáculos  que  impidan su desarrollo personal y profesional.

César Cambra, jefe de esta unidad administrativa, manifestó que en este momento el Tribunal Electoral (TE) cuenta en su planilla laboral con 50 funcionarios que tienen alguna discapacidad. «Para nuestra institución es muy importante brindar este tipo de  oportunidad a los estudiantes de la EVE, que les ayuda a insertarse en el campo laboral», concluyó el funcionario.

Por su parte, la profesora Yovana King, de la Escuela Vocacional Especial, agradeció el apoyo que recibieron los practicantes desde el día uno, y catalogó al TE como una de las instituciones con mayor avance en la inclusión de personas con discapacidad.