En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Oficina de Igualdad de Género y el Departamento de Bienestar Laboral del Tribunal Electoral (TE) llevaron a cabo el conversatorio virtual “Mujer, empodérate de tu salud”, con la participación de destacados expositores.

En la jornada Erika Jiménez, jefa de la Oficina de Igualdad de Género, habló sobre el origen del Día internacional de la Mujer, que se estableció el 8 de marzo. Hizo un llamado a los participantes a reflexionar sobre aspectos que las mujeres deben priorizar y enfocarse en cuanto a su valor, a luchar por sus metas y la importancia de cuidar la salud física.

Leyla Nieto, nutricionista institucional, exhortó a los invitados a cuidar su alimentación para prevenir enfermedades. Dijo que las damas tienen muchas preocupaciones y ocupaciones, por eso se olvidan del cuidado de su salud y de mantener una dieta sana y balanceada. Agregó que la nutrición es muy importante y varía de acuerdo con cada etapa y edad de la mujer.

Les correspondió a los instructores del Centro de Acondicionamiento Físico y Bienestar Laboral del Tribunal Electoral, Diana Cordich y Diógenes Castillo, explicar los beneficios de la actividad física. Resaltaron que no se necesita dinero para realizarla y siempre hay que sacar tiempo para que esta se convierta en un estilo de vida.

Indicaron que, según estudios, las mujeres presentan niveles más bajos de actividades físicas y ejercicios en tiempo libre que los hombres.