La conversación duró tres horas y media. En ese lapso, los funcionarios plantearon a las altas autoridades de la institución sus necesidades e incluso, expusieron algunas sugerencias para la mejora continua del servicio que ofrecen a sus usuarios. Esta es la novena vez que los magistrados y directores nacionales se trasladan a una provincia para conversar cara a cara con quienes tienen sobre sus hombros la tarea de atender al público todos los días. La dirección regional de Veraguas cuenta con trece oficinas distritales y una coordinación comarcal, que brindan los servicios de Cedulación, Registro Civil y Organización Electoral a lo largo y ancho de la provincia, rodeada por los dos océanos. Al igual que en otras sedes, los voceros fueron seleccionados por sus propios compañeros de trabajo. En la reunión, los magistrados Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés y Heriberto Araúz, expusieron a los funcionarios los planes y proyectos que tienen la institución, a corto y mediano plazo, siendo algunos de ellos el que la institución cuente con terrenos propios para la construcción de estructuras más amplias, que permitan tanto a funcionarios como a los usuarios mejores facilidades. Mientras tanto, los directores nacionales de Organización Electoral, Registro Civil y Cedulación apuntaban en sus agendas los requerimientos de material y equipo que el personal necesita para el desarrollo de sus tareas. Los magistrados aprobaron en Sala de Acuerdos la ejecución de un plan para trasladarse a todas las dependencias que tiene la institución a nivel nacional, para inspeccionar el estado actual de las edificaciones con que cuenta el TE, y así conocer las condiciones laborales del personal; además de conversar con los voceros de los funcionarios para escuchar de viva voz las inquietudes y fortalezas, para luego diseñar estrategias que vayan enfocadas a mejorar la calidad del servicio a los usuarios.