Tribunal Electoral

Dirección Nacional de Registro Civil

 Aviso Público

 

Expedición de certificados electrónicos del Registro Civil en los supermercados El Rey a nivel nacional

 El Tribunal Electoral informa que a partir del 1 de abril de 2022 en los supermercados El Rey que brindan a nivel nacional el servicio de impresión de certificados del Registro Civil, se inicia la expedición de estos, exclusivamente en el nuevo formato electrónico o en papel simple, por lo que ya no se expedirán los del formato amarillo en papel prefirmado.  A partir de esa fecha, estos supermercados tampoco expedirán certificados escolares, los mismos podrán obtenerse exclusivamente en las oficinas del Tribunal Electoral a nivel nacional.

Los certificados electrónicos de nacimiento, matrimonio y defunción tienen una vigencia de 60 días y los certificados de soltería de 90 días, y pueden ser validados en línea hasta tres veces durante su periodo de vigencia, realizada la tercera validación ya no podrán ser utilizados. Se recomienda no validar innecesariamente los certificados porque podrían agotar las que deben realizar las entidades receptoras.

Se recuerda a quienes reciban certificados electrónicos de Registro Civil para cualquier trámite, se trate de instituciones, empresas o particulares, que deben validarlos accediendo a la página web del Tribunal Electoral www.tribunal-electoral.gob.pa,  ingresando el número de certificado y el código de validación o mediante lectura de verificación del Código QR que contiene el documento.

Los certificados prefirmados (papel amarillo que se hayan expedido antes del 1 de abril tendrán validez legal durante la fecha de vigencia que se indica en el propio documento.

 En el Boletín 4697 de 4 de junio de 2020 al cual puede acceder ingresando a la página web del Tribunal Electoral se puede consultar el detalle del Decreto N° 23 de 3 de junio de 2020 que reglamenta la emisión de certificados electrónicos del Registro Civil.

Para consultas sobre nuevos certificados pueden escribir a: [email protected].