El Tribunal Electoral (TE) informa a sus usuarios que desde el viernes 1 de abril, en los supermercados Rey de todo el país, el servicio de impresión de certificados del Registro Civil, inició la expedición exclusivamente en el nuevo formato electrónico o en papel simple, por lo que no se emitirán los del formato amarillo en papel prefirmado.

En este comercio tampoco se expedirán certificados escolares, documentos que se obtendrán solamente en las oficinas del TE en todo el país.

Los certificados electrónicos de nacimiento, matrimonio y defunción tienen una vigencia de 60 días; mientras que  los  de soltería, 90 días, y pueden ser validados en línea hasta tres veces durante su periodo de vigencia. Realizada la tercera validación, ya no podrán ser utilizados.

 Se recomienda no validar innecesariamente los documentos porque podrían agotar las que deben realizar las entidades receptoras.

 Los usuarios que reciban certificados electrónicos del Registro Civil para cualquier trámite, de instituciones, empresas o particulares,  deben validarlos accediendo a la página web del Tribunal Electoral www.tribunal-electoral.gob.pa,  ingresando el número de certificado y  código de validación o mediante lectura de verificación del código QR que contiene el documento.

Los certificados prefirmados (papel amarillo) que se hayan expedido antes del 1 de abril tendrán validez legal durante la fecha de vigencia que se indica en el propio documento.

Para consultas sobre nuevos certificados pueden escribir a: [email protected]