Los responsables y el equipo que compone la Subcomisión de Voto Adelantado realizaron una jornada informativa, dirigida a las unidades y  jefes del Servicio de Protección Institucional  (SPI), para explicarles el proceso del voto adelantado.

Esta nueva modalidad que surge de las reformas al Código Electoral a través de la Ley 29, consiste en el ejercicio del sufragio antes del día de las elecciones generales y solo para el cargo de presidente de la República.  Podrán ejercer el voto adelantado   los integrantes de la Fuerza Pública, Cuerpo de Bomberos, Sistema de Protección Civil, Cruz Roja, delegados electorales y servidores del Tribunal Electoral y de la Fiscalía General Electoral.

Héctor Ramea, responsable de esta subcomisión que pertenece a la Comisión de Voto Especial, explicó a los miembros del SPI puntos básicos de la norma como: quiénes pueden votar, documentación  requerida y pasos  para inscribirse en el Registro de Electores de Voto Adelantado (REVA).

El funcionario también  informó que  la apertura del REVA es del 1 de noviembre de 2018 hasta  el 31 de enero de 2019.

En el evento, el subcomisionado Heriberto Lorenzo, director del SPI, dijo que la iniciativa del Voto Adelantado es una gran ventaja para los integrantes de los estamentos de seguridad ya que pueden ejercer su derecho al sufragio como el resto de los panameños.