Este fin de semana fue habilitado para laborar en la fábrica de cédulas del Tribunal Electoral en turnos rotativos.    La medida obedece a que la institución recibió la noche del viernes desde los Estados Unidos los componentes que se requerían para el proceso de laminado de seguridad para terminar con la impresión de las cédulas.    

Los materiales llegaron a la sede principal donde el personal procedió a colocarlos en las máquinas para las pruebas necesarias y continuar de inmediato con los trabajos.

A partir de la próxima semana los ciudadanos que tenían pendiente la entrega de su nuevo documento de identidad podrán acceder a la página www.tribunalcontigo.com, en la sección “Dónde está mi cédula”, y verificar si está listo para retirarlo en las oficinas del Tribunal Electoral donde hizo el trámite.

La institución ha proyectado que, con la implementación de turnos de trabajo extendidos, en el transcurso de la próxima semana estarán listos para entrega unos 50 mil documentos, sin generar afectación en la producción diaria de la Dirección Nacional de Cedulación.

El Tribunal Electoral mantiene la prórroga para los documentos de identidad personal vencidos al día de hoy  y por vencer en los próximos 30 días, al igual que los carnés de residentes permanentes para extranjeros y la cédula juvenil.