La magistrada suplente y directora ejecutiva del Tribunal Electoral, Yara I. Campo, participó  como expositora  en el conversatorio virtual sobre Reformas Electorales, Paridad  y Democracia: Los Retos de las Mujeres Políticas Panameñas.

 

Este evento fue organizado por el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos  (FONAMUPP), Capitulo de Chiriquí, en el cual  participaron Esthefanie Santamaría excandidata en primarias del Partido Revolucionario Democrático y Ariana Coba diputada suplente del partido Panameñista.

 

En su exposición,  la magistrada suplente expresó que «hemos tenido avances en la participación de la mujer en las últimas Elecciones Generales  y eso es positivo, el camino está abierto y debemos caminar en esa línea».

 

Agregó que  el futuro de las reformas electorales   se ha visto afectado por el COVID-19, por lo que no descarta  que se busquen los mecanismos  para discutirlas.

 

FONAMUPP busca a través de estos conversatorios virtuales  dotar a las mujeres de los partidos políticos de herramientas de análisis, información  y asesoría para que puedan participar en igualdad de condiciones a lo interno y externo de sus colectivos.