El poligrafista y psicofisiólogo forense del Tribunal Electoral y de la Fiscalía General Electoral, Manuel Argüello, fue designado como nuevo presidente de la Asociación Latinoamericana de Poligrafistas durante la resiente asamblea anual de este organismo internacional.

Dicha asociación regula y rige las normas de ética que desempeña cada uno de los cuatrocientos poligrafistas de toda Latinoamérica que acoge en su seno.

Manuel Argüello, poligrafista profesional durante los últimos nueve años, labora en el departamento de Polígrafía, dentro de la Dirección de Investigación Administrativa del Tribunal Electoral, y es quien se encarga del esclarecimiento de hechos ilícitos o conductas inapropiadas dentro de la institución.

El especialista señaló que la prueba del polígrafo constituye una alternativa para conocer los aspectos negativos de algún funcionario o aspirante a un cargo, pues la hoja de vida sólo refleja lo positivo de las personas.

Desde su instalación en el Tribunal Electoral, hace cuatro años, el polígrafo ha mejorado la imagen de la institución, elevando su prestigio, transparencia y nivel de credibilidad, tanto en el ámbito nacional como internacional.

EM

2008-09-30