A partir de este sábado, 1 de agosto, el Tribunal Electoral reabrirá los libros de inscripción de adherentes de los partidos políticos legalmente constituidos y en formación,  según lo establecido en el Decreto No. 24 de 8 de julio de 2009.
Según la norma, la inscripción de adherentes se realizará en horario  regular de trabajo en las oficinas del Tribunal Electoral;  mientras que en los puestos estacionarios, durante los días jueves, viernes sábados y domingos, previa programación.
Para cumplir con esta labor, la Dirección Nacional de Organización Electoral llevó a cabo del 28 al 31 de julio un taller de capacitación a funcionarios del TE que laborarán como registradores con el objetivo fortalecer los conocimientos sobre la reglamentación para la inscripción de adherentes en los partidos políticos a fin de minimizar la posibilidad de errores en los libros.
La capacitación está dirigida en una primera etapa a colaboradores que se desempeñan como registradores auxiliares, supervisores de puestos estacionarios, verificadores, capacitadores y directores regionales de Panamá Centro, San Miguelito, Panamá Oeste, Arraiján y Panamá Este, pero se extenderá al resto de las direcciones regionales del país.
Entre los temas tratados figura la actualización de la reglamentación para la inscripción de adherentes, establecida en el Decreto 10 del 2 de julio de 2007, la cual busca evitar errores comunes en las confecciones de las inscripciones, en las capturas, verificaciones, entre otras.
El Tribunal Electoral continuará capacitando paulatinamente en todo el país, al personal relacionado con el proceso de inscripción o renuncia de adherentes de los partidos políticos.
EM
2009-07-28