Comunicadores sociales de los diarios La Estrella de Panamá  y El Siglo recibieron capacitación sobre  el  voto adelantado, el sufragio en los hospitales y centros de atención al adulto mayor.

La responsable de la Comisión de Voto Especial, Sharon Sinclaire de Dumanoir, manifestó  que el periodo de inscripción en el Registro para el Voto Adelantado (REVA)  es del 1 de noviembre de 2018  al 31 de enero de 2019.

Agregó que los panameños residentes en el territorio nacional que tengan previsto estar fuera del país el día de las elecciones, así como los miembros de la Fuerza Pública, Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil, Cruz Roja Panameña, delegados electorales, servidores del Tribunal Electoral y de la Fiscalía General Electoral  podrán ejercer el voto adelantado solo para presidente de la República.

La responsable de esta Comisión  señaló que  el elector al inscribirse  en el REVA será excluido del Padrón Electoral Final,  pues debe sufragar adelantado en la oficina regional respectiva del Tribunal Electoral.

Sinclaire de Dumanoir  también enfatizó que existen  sanciones para las personas que voten más de una vez en la misma elección.   Explicó que estas acciones acarrean  penas de prisión de seis meses  a tres años, suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas de uno a tres años.