Unas mil 742  bolsas con materiales generales que serán utilizados en las próximas elecciones del 3 de mayo de 2009, enviará el Tribunal Electoral  a las provincias de Chiriquí y Veraguas  para las mesas de votación y Junta Nacional  de Escrutinio.

La confección de las bolsas se inició el pasado 2 de marzo y el traslado de las mismas  comenzará  en Chiriquí, ya que es una de las provincias que concentra gran número de mesas de votación.   

La responsable de la Comisión de Preparación de Materiales Electorales,  Aura Fernández, manifestó que de las mil 742 bolsas, 966  serán para la provincia de Chiriquí y 776 para  Veraguas.

A las juntas de escrutinios en esas provincias, se les entregarán 147 bolsas  para las de Chiriquí y 144 para Veraguas, que se distribuirán para  la Junta Presidencial, Junta Circuital, Junta Distrital y Junta Comunal.

También se contempla la entrega de bolsas con materiales generales a los hospitales y cárceles de dichas provincias: cinco  bolsas para hospitales  y tres  para las cárceles de Chiriquí;  dos  bolsas para los hospitales y una  para las cárceles  de Veraguas.