Veintinueve empresas, entre nacionales e internacionales, participaron -a través de la plataforma virtual Zoom- en la reunión de homologación, el pasado lunes 12 de octubre de 2020, para la licitación por mejor valor para el suministro de una nueva solución de emisión de los documentos de identidad personal que emite el Tribunal Electoral pero utilizando un material de policarbonato, que permite añadir más medidas de seguridad y provee más durabilidad. Muchas de las empresas participantes formarán consorcios para unir sus respectivas fortalezas y presentarse como proponentes.
La reunión fue presidida por el magistrado primer vicepresidente del TE, Eduardo Valdés Escoffery, quien estuvo acompañado por un equipo de trabajo de las direcciones Administrativa, Cedulación, Asesoría Legal, Tecnología de la Información y Comunicaciones, y del Centro de Estudios y Monitoreo Digital (CEMD).
En la homologación participó el licenciado Manuel Beckford, en representación de la Dirección General de Contrataciones Públicas.