Como parte de los primeros pasos para la ejecución del Plan General de Elecciones (PLAGEL), el Tribunal Electoral realizó una reunión de homologación del pliego de cargos para el acto de licitación pública, para la contratación de la empresa que desarrollará la campaña publicitaria durante el periodo electoral 2017-2019. En esta convocatoria participaron seis empresas: Publicuatro, Cerebro, Star Holding, FCB Márquez Publicidad, S. A., BBDO Panamá y BBM. Una de las solicitudes de las empresas publicitarias fue la de prolongar la fecha para la entrega de las propuestas, fijada para el 5 de enero de 2017 en el pliego de cargos que ya está publicado en el portal PanamaCompra. El magistrado Eduardo Valdés Escoffery, quien presidió la reunión en común acuerdo con el magistrado Heriberto Araúz y el resto de los aspirantes prorrogó la fecha de entrega hasta el 12 de enero de 2017, esto con motivo de las fiestas de fin de año. “Esta es la primera actividad del PLAGEL que lleva acabo la Comisión de Divulgación, que consiste en contratar a la agencia de publicidad de manera transparente mediante una licitación pública. La reunión de homologación duró 20 minutos para despejar las interrogantes e inquietudes de los representantes de las empresas aspirantes”, explicó Valdés Escoffery. Según el magistrado primer vicepresidente en esta oportunidad se cambiará el tipo de campaña que deben presentar las empresas quienes deben mostrar un arte creativo que será analizado por miembros de una comisión de evaluación. El Pliego de Cargos se encuentra en el portal de Panamá Compras y mantiene un precio de referencia de 5 millones 564 mil balboas, se trata de una licitación por mejor valor y el precio de referencia incluye B/200,00 en honorario de agencia. En la actividad también participaron, además de los magistrados Valdés y Araúz; el director de Compras y Proveeduría, Luis Mariscal; el director de Comunicación, Humberto Castillo; la asesora de publicidad, Cynthia de Paolini; y los asesores legales de la entidad.