El Instituto de Estudios Electorales (INED) del Tribunal Electoral, se complace en anunciar entre sus nuevos proyectos editoriales, las revistas Ratio Legis y Gobierno y Sociedad, la primera especializada en derecho público y la segunda, en democracia y elecciones,

Ambas publicaciones tendrán una periodicidad semestral: enero-junio y julio-diciembre, y nacen bajo el amparo de las funciones que señala la Ley 5 de 2016, Orgánica del Tribunal Electoral, que incluye la publicación de revistas y la publicación de trabajos de investigación mediante diversos medios.

Gobierno y Sociedad se crea como un instrumento de difusión de las investigaciones científicas producidas por el TE sobre política, democracia y los sistemas electorales en América Latina.

Estas revistas publicarán artículos que son el resultado de investigaciones terminadas de investigadores nacionales y extranjeros, en el área de conocimiento del derecho y de las ciencias sociales.

Ambas revistas se publicarán en formato físico y digital, y aun cuando estarán dirigidas a un público especializado, serán de acceso libre y gratuito, a través del repositorio digital del INED.

Próximamente se harán las convocatorias para aquellos interesados en publicar artículos en las revistas Ratio Legis y Gobierno y Sociedad.