El Instituto de Estudios Democráticos (INED) del Tribunal Electoral inició el 30 de junio el “Curso Básico Formación de Facilitadores de Democracia y Elecciones”, impartido por el Departamento de Formación Ciudadana en Democracia, a través de la plataforma virtual Moodle.

Esta actividad académica se inició con una inducción al grupo de jóvenes voluntarios de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana

La licenciada Bella Santos, fue la moderadora de la actividad quien dio la bienvenida y la presentación de los tutores de cada módulo y a los participantes.

Se detallaron los contenidos virtuales y la programación que se seguirá para garantizar el éxito en el proceso de formación, cuyo objetivo es brindar las bases teóricas y las herramientas prácticas para que los ciudadanos profundicen en la forma democrática de gobierno y así puedan participar activa y constructivamente en el proceso democrático en Panamá.

El curso consta de cinco módulos.  El módulo l trata sobre “Valores Democráticos”; el Módulo ll examinará la “Democracia como forma de gobierno”; el Módulo lll aborda el tema “Regulación de los partidos políticos; mientras que el Módulo lV presenta la “Regulación de las elecciones generales, y el Módulo V analiza la “Justicia Electoral”.

La nueva imagen de la plataforma de formación del Tribunal Electoral, es una valiosa herramienta tecnológica que facilita la realización de cursos interactivos y la incorporación de material audiovisual, además de superar las barreras de distancia, horarios e idiomas.

El curso está dirigido a los miembros de partidos políticos, de organizaciones no gubernamentales y a líderes sociales, de estar interesados pueden escribirnos a la siguiente dirección: [email protected]