Del 8 de mayo al 30 de junio de 2020 se registraron 23,846 nacimientos y 4,565 defunciones en todo el país, según cifras de la Dirección Nacional del Registro Civil del Tribunal Electoral.

Las cifras se desprenden de un informe que hizo público este miércoles el director del Registro Civil, Lic. Boris Corcho, y comprenden los hechos vitales que la institución registró desde que fue suspendido el servicio debido a la pandemia causada por la COVID-19.

Corcho señaló que “como institución estamos facilitando el procedimiento para las inscripciones de todas las personas que nacieron y fallecieron durante la cuarentena”. Agregó que “el personal del Registro Civil trabaja las actualizaciones de los partes clínicos aplicando todas las medidas de bioseguridad para actualizar la base de datos de la institución y darle a cada nacido la identidad que la ley le permite, y se trabaja de la misma manera para los casos de defunciones”.

Desde el pasado 8 de junio, el personal del Registro Civil en el interior del país inició un plan de recolección de los partes clínicos en hospitales privados y públicos bajo las medidas de bioseguridad e inició minuciosamente el registro de los nacimientos y las defunciones como lo establece la ley.

Para hacer trámites el correo disponible es [email protected]; las líneas fijas son 507-8605 o 507-8489; mientras que las de WhatsApp son las siguientes: 6950-1957/ 1954/ 1999/1920/ 1700/ 1729. Para cualquier otra consulta, el Registro Civil ha habilitado la cuenta de correo electrónico [email protected]