Descripción del servicio:

Acto mediante el cual se procede a la inscripción de una carta de naturaleza, la cual le otorga al titular la calidad de ciudadano panameño por naturalización, luego de haber cumplido con todos los requisitos establecidos por la Constitución Nacional y la ley.

Requisitos necesarios para solicitar el servicio:

  • Certificación emitida por el Servicio Nacional de Migración del Ministerio de Seguridad Pública, en la cual consten los datos generales del titular según los registros que se llevan en ese despacho.
  • Carta de Naturaleza original debidamente firmado por el titular.
  • Resolución que otorga el derecho a expedición de carta de naturaleza, emitida por el Órgano Ejecutivo y Ministerio de Seguridad Pública.
  • Acta de juramentación que cumpla con el impuesto de timbres fiscales por un valor de ocho balboas (B/8.00).
  • Formulario de solicitud de trámite debidamente lleno y firmado (adjunto).
  • Dos (2) fotocopias del carnet de residente permanente.
  • Los precitados documentos deberán presentarse acompañados de dos (2) juegos de fotocopias.

Lugar donde se brinda el servicio:
En el Departamento de Hechos y Actos Jurídicos Ocurridos en el Exterior de la Dirección Nacional del Registro Civil, ubicado en la Ave. Omar Torrijos Herrera, corregimiento de Ancón, edificio del Tribunal Electoral, 4to. piso, Ala Occidental-izquierda.

Horario de atención:
De 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Atención Previa cita: contactándonos a través de la cuenta de correo electrónico [email protected]

Costo del Servicio:
Ciento veinticinco balboas (B/. 125.00)

Contactos:
[email protected]

Teléfonos:
(507) 507-8053 / 8608

Sección de Documentos

Archivo Descripción Tamaño de archivo Descargas
pdf FORMULARIO PE_carta de naturaleza 2 21 KB 85
pdf FORMULARIO PE_carta de naturaleza 24 KB 60