Por segundo año consecutivo el Tribunal Electoral brinda a estudiantes graduandos de la Escuela Vocacional Especial (EVE) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) la oportunidad de realizar su práctica profesional en diferentes unidades administrativas de la institución.

Esta iniciativa se da en virtud a la política que guarda el TE en apego al cumplimiento de la Ley 15 cuyo objetivo es crear las condiciones que permitan, a las personas con discapacidad, el acceso y la plena integración a la sociedad.

César Cambra jefe de esta oficina señaló que la colaboración que les está dando a estos nueve chicos representa una vía importante para insertarlos al campo laboral, para que utilicen los conocimientos que aprendieron en las aulas escolares y también para que adquieran la experiencia que necesitan para desempeñarse eficientemente en su trabajo.

Los jóvenes llegaron acompañados por sus padres y por la coordinadora de prácticas de la EVE Cindy Marín, quien explicó a los funcionarios de los departamentos donde laborarán estos estudiantes la forma y consideraciones como deben ser tratadas estos jóvenes.

Así mismo la coordinadora de prácticas de la Oficina de Equiparación de Oportunidades, Nivia González de Moreno, les informó  las áreas a las que fueron asignados, al igual que la importancia de cumplir con responsabilidad sus deberes, el horario y el comportamiento que deben tener dentro de la institución.