Estadísticas de los juzgados electorales hasta la primera quincena de octubre de 2018 revelan que 11,894 impugnaciones fueron tramitadas, de las cuales 10,268 pasaron a audiencias públicas para resolver denuncias de personas que aparecían registradas en el Padrón Electoral Preliminar (PEP) en circunscripciones donde no deben votar el 5 de mayo de 2019. La cantidad de denuncias rechazadas fue de 1,626 casos.

El informe indica que 4,242 electores fueron excluidos del Padrón y deben votar donde realmente viven y 5,877 se mantienen donde aparecen registrados.

Los juzgados electorales concluyeron la fase de audiencias de manera satisfactoria e igualmente ordenaron informes de inspección a 149 electores, cuyos resultados están pendiente de decidir en los próximos días.

En cada proceso electoral se habilita un periodo para revisar el PEP con la intención que los electores voten en el lugar donde residen y no alteren con residencias incorrectas los resultados electorales de las respectivas circunscripciones.