En un acto realizado en la sede del Tribunal Electoral, miembros del Foro Nacional de las Juventudes de los Partidos Políticos firmaron un Pacto Ético y juramentaron la nueva Junta Directiva para el periodo 2018-2019.

Los representantes de las juventudes de los partidos políticos legalmente constituidos y reconocidos por el Tribunal Electoral, la vicepresidenta del Cuerpo de Delegados Electorales, Minerva Gómez Famanía y el Fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza suscribieron el Pacto Ético Nacional, que fue entregado al Depositario, el magistrado primer vicepresidente Eduardo Valdés Escoffery.

Entre los principales compromisos adquiridos se encuentra exhortar y promover a los jóvenes para que participen activamente en la vida política del país, mediante el debate y el ejercicio de su derecho al voto de manera libre, ética, a conciencia y responsable.

Se resaltó la visión de las nuevas generaciones emergentes de los partidos políticos, orientada a la importancia del constante debate de ideas, así como la responsabilidad que conlleva el uso de los medios digitales y las redes sociales para generar un proceso electoral privilegiado por la verdad.

Durante el evento el magistrado Eduardo Valdés Escoffery resaltó la importancia del Foro Nacional de Juventudes de los Partidos Políticos y destacó el reto histórico de la juventud panameña en los próximos comicios, comprometida con el fortalecimiento de la democracia.

Por su parte, el magistrado segundo vicepresidente Alfredo Juncá Wendehake envió, a través de un video, un mensaje de motivación para que los jóvenes intervengan en la vida política nacional, pues es necesario que se involucren y participen con el único compromiso de un mejor Panamá.

La Junta Directiva, elegida el pasado 21 de marzo, está conformada por Javier Ábrego (Molirena) como presidente, Ricardo Efraín Zanetti (Partido Revolucionario Democrático) como vicepresidente, Maidir Miller (Cambio Democrático) como secretario, Alberto Guerra (Partido Panameñista) como tesorero, José Ramos (Partido Popular) como fiscal y las vocales Charline Herrera (Partido Alianza) y Dileika Rodríguez (Frente Amplio por la Democracia).

“Los exhortamos a seguir manteniendo el interés de trabajar por nuestro país, independientemente de cualquier diferencia ideológica o doctrinaria”, manifestó el presidente del Foro, Javier Ábrego.

Sección de Documentos

Archivo Descripción Tamaño de archivo Descargas
pdf Pacto Ético Nacional de las Juventudes de Partidos Políticos (Final) 280 KB 412