El Cuerpo de Delegados Electorales (CDE) convocó a la juventud de los partidos políticos en el Salón de Audiencias del Tribunal Electoral (TE) para promover como en años anteriores la firma de un pacto que garantice en las elecciones del 3 de mayo de 2009  paz,  tolerancia y respeto.      

En la reunión la juventud de los partidos políticos pidieron el apoyo del TE para la creación del Foro de Juventudes de Partidos Políticos, donde el magistrado vocal, Gerardo Solís, quien estuvo presente expresó su total e irrestricto respaldo de la institución en esta iniciativa.

Esta reunión concedió cortesía de sala al Consejo Nacional de Juventudes para que expusieran sus planes de trabajo, para así motivar a los jóvenes políticos sobre el papel que le compete en la sociedad moderna.

Entre las conclusiones estuvo la creación del foro de juventudes;  una agenda de juventudes  de partidos políticos, la firma del pacto de la juventud y el cierre del acto de juventudes el viernes 1 de mayo.

De este encuentro participaron además el presidente del Cuerpo de Delegados Electorales (CDE), Fausto Fernández; la coordinadora de la Juventud del CDE, Minerva Gómez; el director del Consejo Nacional de la Juventud, Gonzalo Medina y la representante para Panamá del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Marcela Vallarino. BAM