Personal de la Dirección de Auditoría Interna está preparando a los colaboradores de las diferentes direcciones regionales a nivel nacional, a través del Programa denominado ‘Fortalecimiento a Los Controles Internos’, con el propósito de disminuir los riesgos que afectan el cumplimiento de los objetivos establecidos en las diferentes unidades administrativas de la institución. Los funcionarios son capacitados en importantes temas relacionados con el ‘Reforzamiento del manejo y custodia de los fondos públicos’, ‘Traspasos de la responsabilidad administrativa’, ‘Viáticos dentro del país’, ‘Toma de inventario físico’,custodio de activo fijos entre otros. A juicio del director regional de Panamá Este, Dagomar De León, esta capacitación «es fructífera porque actualiza a los colaboradores en las nuevas disposiciones de la Contraloría General de la República, regente de las finanzas públicas”. Por su parte, Mariela Martínez, jefa del Departamento de Auditoría Financiera, expresó “que la experiencia formativa fue positiva porque los colaboradores se mostraron anuentes a cumplir y respetar las normas que establezca la Contraloría”. El programa está basado en las Normas de control interno gubernamental, Manual de procedimientos para el uso, Manual de Bienes Patrimoniales y Manejo de los fondos de caja menuda para las entidades públicas, Reglamento Interno y las disposiciones emitidas por Sala de Acuerdos. En esta capacitación participarán colaboradores de las Direcciones Regionales de Registro Civil, Cedulación y Organización Electoral a nivel nacional. La Dirección Regional de Panamá Este es la primera en beneficiarse con este programa, que luego será impartido en las provincias de Colón, Bocas del Toro Veraguas y Chiriquí, hasta cumplir con el calendario establecido por los organizadores.