Este domingo 21 de enero un total 2 mil 492 convencionales electos del partido Cambio Democrático (CD), tendrán la responsabilidad de votar para renovar la Junta Directiva del colectivo. Esta actividad política es organizada, supervisada y financiada por el Tribunal Electoral como lo establece la recién aprobada reforma al Código Electoral.
En este proceso electoral, el TE usará la modalidad de acreditación y votación de los convencionales del partido.
Desde las 6:00 a. m. del próximo domingo, los funcionarios electorales del Tribunal Electoral estarán ubicados en cada una de las 40 mesas para recibir a los convencionales que ejercerán el derecho al voto.
El evento se iniciará a las 6:00 a. m. con la instalación de las 40 mesas de acreditación y votación, ubicadas en un hotel de la localidad. El proceso de votación se desarrollará de 7:00 a. m. a 10:00 a. m., según indicó el director de Organización Electoral, Osman Valdés.
Valdés señaló que la Convención Nacional requiere lograr el quórum con el 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. Es decir que de los 2,492 electores habilitados para participar, 1,247 convencionales deben acreditarse para que se dé la elección, acotó Valdés.
Los convencionales tienen derecho a votar por todos los cargos de elección, que serán electos por separado.
Más de 150 Delegados Electorales estarán laborando en este evento para garantizar, mediante el diálogo y la mediación, el cumplimiento de las normas y disposiciones electorales de cara al buen desarrollo del evento.