El magistrado segundo vicepresidente, Alfredo Juncá Wendehake, presentó la ponencia “Avances y derechos políticos de la mujer en Panamá”, en la que destacó que con una mayor participación política de la mujer se generará que más damas ocupen puestos claves en la administración de la cosa pública para lograr una verdadera equiparación.
La intervención del magistrado Juncá Wendehake se registró durante la jornada de clausura del primer foro Avances y perspectivas de los derechos políticos de la mujer en la región del SICA.
El magistrado agregó que las tecnologías de punta que brinda el TE a la ciudadanía para las tramitaciones aproximan a las mujeres a hacer uso de los beneficios y derechos que tienen para poder participar en los procesos electorales.
Por otra parte, manifestó que para lograr una competencia en igualdad de condiciones se deben destinar los fondos necesarios para que las legislaciones y proyectos puedan materializar una sociedad más inclusiva y equitativa.
También destacó que el principal reto para la institución será implementar de manera efectiva las normas que garanticen la paridad de género en todos los procesos electorales.
Esta actividad fue organizada por el Bloque de Mujeres Parlamentarias, que reúne a todas las diputadas ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).